Un regalo siempre es agradable de recibir y sobre todo si no te lo esperas ,si además viene desde Japón es una sensación muy agradable.Mi amiga Marta que como muchos españoles ha tenido que salir del país buscando ofertas laborales que no encuentra en España y ha conseguido trabajo en Japón.Ella es quien me lo ha enviado. Mi hija pequeña Ana está trabajando en Milán,la hija de mi amiga Mari Cruz en Singapur,el hijo de mi amiga Toñi en Perú y así podría poner un largo etc de mi entorno cercano.Son jóvenes cualificados que se ven obligados a emigrar para no sentirse presos de una sociedad que no les ofrece un futuro. Es algo que me duele enormemente porque además lo sufro en primera persona.
Los japoneses son tan meticulosos y detallistas que venden regalos verdes en este caso de la isla de Okinawa muy variados.Estos son los tres regalos que Marta me ha enviado, sabiendo lo mucho que me gustan las plantas,muchas gracias Marta desde aquí y un beso:
Como no tengo ni idea de japonés ,no se que ponen los cuidados envoltorios.Supongo que esto es una hoja de kalanchoe pinnata con sus hijuelos que crecen en el borde de la hoja de forma" vivípara" produciendo réplicas en miniatura de la planta madre.
Este otro es un sobre de enormes semillas de jatropha podagrica.Las dejaré en remojo y las pondré a germinar en una bolsa de plástico con vermiculita que da buenos resultados en la germinación de semillas grandes y duras con las semillas de palmeras he obtenido resultados inmejorables.
Este último por el dibujo supongo que serán esquejes de algún tipo de hibiscus.Están los bordes encerados para mantener la humedad y la capacidad de arraigar y tienen marcados en rojo la parte que hay que rascar para quitarle la cera antes de sembrarlas y de esta manera no sembrarlas al revés. A ver que tal se dan.