La mosaicultura es una fascinante expresión artística que está cobrando relevancia en el diseño de jardines a nivel mundial. Utilizando como base esculturas que se recubren utilizando como materia prima plantas y follajes de distintos colores.
En 2013 se celebró en Canadá El Festival Mosaïcultures Internationals de Montréal una gran exposición de esculturas vegetales creadas por artistas de todo el mundo. Podríamos decir que esta exposición es un gran muestrario de jardinería vertical
Esta competición se creó después de la primera edición que tuvo lugar en Montreal durante el año 2000. Fue tal su acogida y su éxito a nivel mundial, que se decidió convertirla en un evento periódico. Para ello, se formó el Comité Internacional de Mosaiculture, encargado de organizar esta exposición cada cuatro años.
En el año 2017 se realizó en Gatineau (población de Québec que se encuentra junto a la capital de Canadá Ottawa).
He tenido la suerte de poderla visitar en el año 2018 y estaba perfectamente conservada .He de decir que las topiarias y esculturas vegetales que restan el aspecto natural de las plantas no me gustan aún así he alucinado con el enorme trabajo que supone diseñar ,construir y conservar esas gigantezcas esculturas vegetales.
Las fotos no reflejan en absoluto la grandiosidad de este jardín.
Pongo más fotos de este espectacular jardín.
No solo eran impresionantes las esculturas sino los parterres de flores y jardines que enmarcaban las esculturas.