Jacques Majorelle nació en Nancy (Francia) en 1886.Era hijo de un célebre ebanista Louis Majorelle y llegó a Marrakech en 1919 para continuar allí su carrera como pintor.
En 1924 adquirió un terreno que con el tiempo se convirtió en este hermoso jardín.En el año 1947 lo abrió al público, actividad que no ha cesado desde entonces.Tras un accidente automovilístico regresaría a Francia donde murió en 1962.
Este jardín es uno de los más emblemáticos del siglo XX.Se trata de un lugar ,no muy grande, pero con una gran fuerza y expresión personal de su creador.Reune una importante colección de plantas de los cinco continentes que convirtió a Jacques Majorelle en uno de los coleccionistas de plantas más importantes de la época.
Este jardín es su obra maestra y fascina con su color y su belleza a todos los que lo visitamos.
Yves Saint Laurent y Pierre Bergé lo adquirieron y crearon la fundación Pierre Bergé- Yves Saint Laurent de Paris que asegura su continuidad.
Quizás lo más representativo de ese singular jardín es el azul índigo que predomina en gran parte del jardín y que le confiere una personalidad única.El jardín cuenta con una importante colección de palmeras que le dan volumen y altura al jardín.
Otras de las plantas más representativas del Jardín son las cactaceas y suculentas,algunas con muchos años de edad.