Al igual que el año pasado que el frío no llegó hasta diciembre este año amenaza con un nuevo "veroño" como se le está llamando a estos otoños donde seguimos en manga corta y a ratos parece que estuviéramos en pleno verano. En el norte de España se están dando máximas impropias de esta época del año batiéndose récord .El cambio climático amenaza y en muchas ciudades como Madrid los indices de contaminación se han disparado teniendo que reducir la velocidad de los vehículos como medidas de choque para reducirlo.Las plantas indiferentes de todos estos problemas siguen floreciendo y creciendo en todo su esplendor como si estuviéramos en primavera.
Peperonia obtusifolia variegata .
Odontonema stricta .Este arbusto subtropical perenne de la familia de las acantháceas es originario de América tropical donde alcanza varios metros de altura y atrae a gran cantidad de insectos y colibríes con sus flores tubulares.
Aechemea fasciata . Esta bromelia originaria de Brasil es de las más indestructibles siempre que tenga buena iluminación y nunca exceso de agua que podría . podrirla .A mi me florece todas las que tengo y las brácteas de sus inflorescencias duran mese.Las hojas dependiendo de las condiciones de cultivo pueden ser verdes,grises o rojizas.
Begonia marmaduke .
Ficus triangularis variegata .Aunque es una planta de lento crecimiento con las lluvias últimas se ha puesto muy compacto.El género ficus tiene unas 900 especies y multitud de cultivares.Este no es de los más usuales y apenas se encuentra en el comercio.Intentaré reproducirlo por esqueje para hacer una "copia de seguridad" ya que si no es muy común debe ser difícil de mantener aunque por ahora va estupendamente.
Frerea indica .
Huernia primulina .
Orbea semota .